• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las "100 medidas urgentes" que propone Vox para España

El partido triunfador de las andaluzas propone, a nivel nacional, la supresión de autonomías y deportación de inmigrantes

Las 100 medidas urgentes que propone Vox para España

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 dic 2018

Vox ha superado cualquier pronóstico en las elecciones andaluzas. Hasta el más positivo. El partido liderado a nivel nacional por Santi Abascal y cuyo candidato en estas autonómicas es Francisco Serrano ha logrado 12 escaños con casi 400.000 votos. Su irrupción en el parlamento andaluz podría darle el Gobierno de la Junta a Juanma Moreno y al Partido Popular, siempre que Ciudadanos se sume a la alianza conservadora.

La llegada de Vox a la cámara autonómica andaluza es el aterrizaje de un partido a la derecha del PP a una institución parlamentaria por primera vez en la democracia, exceptuando los primeros años de la democracia, con Fuerza Nueva en el Congreso de los Diputados. Su puesta de largo tuvo lugar en su mitin del Palacio de Vistalegre, donde este partido presentó sus "100 medidas urgentes" para España. Estos son algunos de ellos:

En el primer bloque, llamado "España, unidad y soberanía", se proponen los siguientes puntos:

  • Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
  • Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
  • Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.

Uno de los principios programáticos más polémicos de la formación de Abascal es la "deportación de todos los inmigrantes ilegales a sus países de origen". Asimismo, en este episodio incluye las siguientes ideas:

  • Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave

  • Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.

  • Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

  • Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros puntos representativos del programa de Vox son los siguientes:

  • Suspender espacio Schengen (área de la Unión Europea sin controles fronterizos) hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas.

  • Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

  • Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

  • Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.

  • Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

  • Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado (Hungría de Viktor Orban, República Checa, Eslovaquia, Polonia) en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar