• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP asegura que no negocia con Vox en Andalucía pero está abierto a "escuchar" a todos

Los populares están dispuestos a dialogar "con todos", pero insisten en que no negocian ni van a negociar con otro partido de forma paralela a Ciudadanos

SEGUNDA REUNIÓN PP Y CIUDADANOS NEGOCIACIÓN PARA CAMBIO GOBIERNO EN ANDALUCÍA

El líder del PP-A, Juanma Moreno, durante su comparecencia tras la segunda reunión que han mantenido esta tarde en el Parlamento andaluz en Sevilla con CiudadanosJulio MuñozEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El PP andaluz ha garantizado este jueves que no está negociando con Vox para la Mesa del Parlamento o para la investidura porque sólo mantiene una negociación con Ciudadanos, pero no cierra la puerta a "dialogar" ni a "escuchar" a ninguna formación, según han señalado fuentes del partido.

Los populares andaluces están dispuestos a dialogar "con todos", pero insisten en que no negocian ni van a negociar con otro partido de forma paralela a Ciudadanos, tal y como se comprometieron los líderes de ambas formaciones, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).

"Sólo negociamos con Ciudadanos", han subrayado las mismas fuentes, que aseguran que el único encuentro que se ha producido entre ambas formaciones fue "el café de media hora" que se tomaron Juanma Moreno y el líder de Vox en la comunidad, Francisco Serrano.

El PP-A se ha pronunciado así después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya dicho que comenzaban este jueves las negociaciones para la Mesa y la investidura y que su intención era estar en el órgano de control de la Cámara.

Asimismo, desde la dirección del PP andaluz continúan apremiando a Ciudadanos a acelerar el ritmo de las negociaciones, ya que consideran que se ha producido un parón inexplicable.

En esa línea, Moreno ha pedido "agilizar" el proceso y ha advertido de que si no hay un acuerdo antes del próximo jueves, cuando se constituya el Parlamento, el PP presentará a su propio candidato para presidir la Cámara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar