Sánchez no remodelará el Gobierno hasta abril para que Moncloa sirva de altavoz a Maroto

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras el anuncio de este lunes de la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto de que será cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, confirmando así los rumores que desde hace días la situaban como candidata oficialista del partido, Pedro Sánchez se va a ver obligado a hacer una remodelación del Gobierno. Reforma que va a ser "puntual" y que va a procurar hacer al límite del tiempo que le permita la ley.
"Pedro Sánchez va a apurar los tiempos" cuenta el jefe de Política de la Cadena COPE Ricardo Rodríguez "para permitir a Reyes Maroto beneficiarse del altavoz gubernamental, al menos, hasta la próxima primavera, hasta finales de marzo. En el entorno presidencial creen contraproducente privar a Maroto de la condución de ministra de Industria ante el handicap de su falta de conocimiento público". Nunca fue la primera opción de Sánchez para dar esta batalla, pero la propia maquinaria de la Moncloa promete volcarse con ella para simular opciones de triunfo.
De hecho y según sus propias palabras al presentar su candidatura, Reyes Maroto ha dejado claro que se presenta para ganar: "Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea".
Carolina Darias, candidata para La Palmas
Junto a Maroto para la alcaldía de Madrid, se asume que la responsable de Sanidad, Carolina Darias, peleará por Las Palmas, aunque ha dado enormes muestres internas de resistirse a dar el salto. La idea de Sánchez pasaría por una remodelación puntual del gabinete, toda vez está satisfecho con la labor de los titulares de la socialista para llegar hasta el final de la legislatura.
Ya el pasado 6 de noviembre, el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez, advertía el que la ministra Reyes Maroto ganaba "enteros" en el seno del PSOE como plausible “apuesta” para el consistorio de la capital. La tardanza en despejar la “X” de la candidatura por parte del PSOE, recordaba el comunicador, no estaba sirviendo al propósito de reforzar la atención en el PSOE-M. "En ningún caso para opacar a Martínez-Almeida. El desbarajuste se ha instalado en parte del socialismo, ofreciendo señales de debilidad".
En este sentido, señalaba, el PSOE "estaba muy lejos de sentarle bien el retraso en dar a conocer su candidato a la alcaldía de Madrid". "La perplejidad y la preocupación recorren, la convulsa federación madrileña porque parte de sus dirigentes esperaba ahorrarse 'el espectáculo' ofrecido hasta ahora. Pero el show que desde hace décadas montan los socialistas para designar el cartel electoral a la capital está de nuevo servido con una diferencia: 'Estamos siendo el hazmerreír. En directo y a la vista de todos”. Con estas palabras, un veterano cuadro del PSOE-M resumía a COPE el panorama