Sánchez prepara con sus ministros los PGE en Quintos de Mora

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno busca tener en sus manos el control de daños tras la debilidad mostrada en el Senado ante Junts, el partido de Carles Puigdemont, para salvar sus decretos. El círculo del presidente reacciona ante las secuelas y eleva aún más el tono contra el PP.

Mientras Ferraz despliega a sus cargos por toda España con un solo fin: sacar pecho por las medidas sociales aprobadas, Pedro Sánchez cita este sábado a sus ministros en la finca toledana de Quintos de Mora con los Presupuestos Generales del Estado como siguiente gran prueba de fuego.

Asegura el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, que la fragilidad parlamentaria evidenciada en el Senado ha devuelto al Gobierno a la realidad de su minoría, además del difícil juego de equilibrios, principalmente, ante la rivalidad entre Junts y Esquerra.

El disimulado intento de superar el golpe sufrido, ante la agónica negociación, empuja a La Moncloa y a Ferraz a tratar de situar en el centro de la agenda las medidas sociales de sus decretos, arremetiendo, además, contra el Partido Popular.

Y para muestra, las declaraciones del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, "el PP se quedó con mala cara porque ellos querían recortes y no ganaron los recortes, ganaron los derechos. La historia se repite, siempre es lo mismo, le quedan muchísimos años, muchos más que al señor Feijóo"

Precisamente, Pedro Sánchez reúne mañana a los 22 ministros en la finca de Quintos de Mora para preparar las prioridades de su acción. El encuentro estaba agendado desde hace tiempo, pero sin duda estará muy presente el alto coste en imagen y sesiones que tienen por delante ante la negociación en ciernes de los Presupuestos Generales del Estado.

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking