COPE

Audio

Rubén Múgica, víctima del terrorismo: "Sánchez acabará pagando su deshonestidad en las urnas"

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11:00

En una entrevista este jueves en COPE, Rubén Múgica ha lamentado de nuevo que el PSOE que fue "fundamental en la Transición y consolidación de la democracia", se fotografíe ahora "en reuniones humillantes con quienes han justificado, celebrado o aplaudido los asesinatos de ETA". Múgica elude así al encuentro que Adriana Lastra y Rafael Simancas mantuvieron este martes con representantes de Bildu durante la ronda de negociaciones para la investidura. "Esa reunión no tendría que haberse celebrado. El PSOE lleva años blanqueando a los herederos de Batasuna. Que Simancas y Lastra se pusieran blancos o pálidos, es responsabilidad de ellos. No de los demás", ha dicho sobre el evidente gesto serio que mostraron los dos dirigentes socialistas durante dicho encuentro. 

Para Múgica, el PSOE "es un partido que hace años comenzó a rodar en la cuesta de la degradación. "Y esa degradación continúa y continuará", ha vaticinado.  "La sociedad española nos hemos de ir preparando para ver cada día más esa descomposición del PSOE. Es como un cadáver en la playa. Cada día lo ve más gente y cada día huele peor", ha contado.

El abogado, que ejerce en el mismo despacho que ocupaba su padre, se afilió al PSOE en el año 1986 y abandonó el partido 22 años después "por las actitudes maliciosas para con las víctimas del terrorismo" de Zapatero. Su hermano, José María, también dejó la formación hace un año por la polémica foto de la cena de Navidad que juntó en una misma mesa a la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, con Otegui. Pese a su pasado en la formación, la política ya no forma parte de las conversaciones familiares. "Nosotros somos una familia más de las muchísimas familias de víctimas de terorrismo que existen en España. Las víctimas de terrorismo somos transversales, estamos en todas partes. Somos españoles absolutamente normales que no perdemos el tiempo hablando ni de la política ni de la degradación de la clase política, y especialmente la de este PSOE que está obsesionado con el poder", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar