Rescatados 169 migrantes la pasada noche en tres pateras en Gran Canaria y Lanzarote

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la noche a 169 migrantes a bordo de tres embarcaciones irregulares que han sido interceptadas en aguas próximas a Gran Canaria (una de ellas) y Lanzarote (otras dos), ha comunicado este jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche en Lanzarote los servicios de emergencias han asistido a 53 personas en buen estado, mientras que en Gran Canaria han hecho lo propio con 61 migrantes, siendo necesario la evacuación de un bebé y su madre al hospital por patologías leves.

Mientras, ya a primera hora de este jueves, Salvamento Marítimo ha trasladado al Muelle de La Cebolla, en Arrecife, a los 53 ocupantes de una tercera embarcación rescatada en aguas cercanas a la isla. Todos ellos estaban en aparente buen estado de salud.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking