José María Aznar destaca la brillantez y lealtad de Josep Piqué en la capilla ardiente del exministro

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La capilla ardiente de Josep Piqué, quien fuera portavoz del Gobierno y ocupara diversas e importantes carteras ministeriales durante los gobiernos del Partido Popular de José María Aznar, ha abierto a las 9.00 horas en el Tanatorio de la M-30.
Numerosas personalidades políticas han pasado por el tanatorio para dar su último adiós al político y economista y acompañar a sus hijos y su viuda, la colaboradora de COPE, Gloria Lomana, quien ayer monstraba en redes sociales el desconsuelo que sentía por el fallecimiento del "amor de su vida".
"En estos momentos de España, sinceramente, lamento muchísimo más su pérdida porque necesitaríamos en España muchas más personas como él", ha destacado en el Tanatorio José María Aznar, muy amigo del que fuera su exministro en diferentes carteras como la de Exteriores, Industria o la portavocía del Gobierno. "Son muchos años de relación, muchos años de recuerdo y quiero destacar la tarea de Piqué" como ministro de España, ministro de Industria, de Ciencia y Tecnología, portavoz y de Asuntos Exteriores, cargos todos ellos que desempeñó "con una gran brillantez", ha recalcado el ex presidente del Gobierno.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado las condolencias del pueblo del Madrid por la pérdida de "un hombre de Estado" y un "fiel representante del mejor humanismo".
"Era un hombre de encuentro, de diálogo, de consenso, que buscó el interés general. Es uno de esos necesarios puntos de encuentro que lamentablemente ya no tenemos y que necesitamos para hacer una España mejor", ha dicho Martínez-Almeida.
Junto al alcalde, han pasado ya por el tanatorio, entre otros, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y los exministros del PP Jaime Mayor Oreja, Ana Mato, Javier Arenas o Rodrigo Rato.
El exministro falleció este jueves a los 68 años en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según dio a conocer su propia familia en un comunicado y confirmaron varios cargos del PP, que, al igual que políticos de distintos signo y personalidades del mundo empresarial, expresaron sus condolencias y ensalzaron su legado y trayectoria, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.



