• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Audios

Audio

El aviso de Santiago Abascal al PP si aceptan acoger menores migrantes: “Abandonaremos esos gobiernos”

El líder de Vox mantiene su amenaza de ruptura con los gobiernos de coalición con el PP si finalmente pactan acoger a los menores migrantes

Tiempo de lectura:2Actualizado12:35

Las negociaciones para que las comunidades autónomas acojan a los miles de menores migrantes que desbordan los centros canarios han llevado al límite la estabilidad de los gobiernos de coalición que mantienen PP y Vox en cinco regiones. Alberto Núñez Feijóo recuperó este lunes en Barcelona su oferta de “solidaridad” interterritorial, y no mencionó a la Armada, minutos después de que Santiago Abascal oficializara en primera persona su amenaza de ruptura si se confirma que las regiones que cogobierna entran en el reparto que se debería pactar este miércoles. Un compromiso que en el PP no temen que se cumpla.

El líder de Vox mantiene su amenaza de ruptura con los gobiernos de coalición con el PP si finalmente pactan acoger a los menores migrantes

Las relaciones PP-Vox en aquellos gobiernos de coalición en algunas de las comunidades autónomas de nuestro país penden de un hilo tras las amenazas del líder de Vox, Santiago Abascal, al PP si finalmente pacta acoeger a los miles de menores migrantes que se concentran en los centros de Canarias.

Este lunes Abascal dejaba bien clara la postura de su partido “un aviso a los gobiernos regionales. Nosotros no vamos a colaborar con la estafa de la dirección nacional del Partido Popular y del señor Feijóo a sus propios votantes. Se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menas por nuestras calles por nuestros pueblos y por nuestras ciudades”

“Insisto, se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menas y, por lo tanto, la distribución de la inseguridad por toda España si el PP en alguna de esas regiones. Si uiere sentarse a pactar con Sánchez que nos lo diga y abandonaremos esos gobiernos inmediatamente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar