45.000 funcionarios de la administración de Justicia protagonizan este jueves el primero de 7 paros

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se le acumulan los frentes abiertos al Ministerio de Justicia por el malestar de sus profesionales. A la convocatoria de huelga indefinida que jueces y fiscales mantienen a partir del próximo 16 de mayo, se une, este jueves, un paro de 24 horas de los 45.000 funcionarios de Justicia que hay en España.
Funcionarios de Jusiticia que se han manifiestado frente a la sede del ministerio que dirige la ministra, Pilar Llop, para reclamar una subida salarial lineal como la conseguida por los letrados judiciales, como explica el portavoz del CSIF Justicia, Javier Jordán: "lo que le estamos exigiendo es que nos dé el mismo reconocimiento que se le ha dado a los letrados de la Administración de Justicia en el marco del acuerdo que se ha firmado con la Secretaría de Estado de Función Pública en la aplicación o con la implantación de la Ley de Eficiencia Organizativa de los Tribunales de Instancia".
Con esta concentración y el paro de 24 horas, los funcionarios viven la primera jornada de huelga de 24 horas de las 7 programadas para este mes de mayo. Con las negociaciones rotas con el Ministerio de Justicia, responsabilizan a Pilar Llop si se produce el colapso en la Justicia, desde el 17 de abril se han paralizado cuatro millones de expedientes administrativos y decenas de miles de juicios.



