• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

El veterano Barrio (PP) dejará la Cámara vasca y será diputado sustituyendo a De Andrés

(actualiza la NA6054 con el nuevo destino de Barrio)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

(actualiza la NA6054 con el nuevo destino de Barrio)

El político popular Carmelo Barrio, parlamentario vasco desde 1990, no repetirá en la Cámara vasca la próxima legislatura pero será diputado en el Congreso, donde sustituirá a Javier De Andrés, candidato a lehendakari y que dejará la Cámara baja.

Fuentes del PP han confirmado a EFE que Barrio no irá en las listas del partido en las elecciones vascas del 21 de abril, en las que el candidato a lehendakari será el actual diputado alavés en el Congreso Javier de Andrés.

De Andrés dejará su escaño para centrarse en el Parlamento Vasco, y su sustituto será Barrio. Éste no fue candidato al Congreso, por lo que para ser elegido formalmente tendrán que renunciar los candidatos de la lista que iban detrás de De Andrés.

Las mismas fuentes del PP han recalcado que Barrio cuenta con el beneplácito de la dirección nacional y vasca del partido.

Barrio (Vitoria, 1960) pondrá fin así a una larga trayectoria en la Cámara Vasca, donde es parlamentario de manera ininterrumpida desde 1990 y ha ejercido de portavoz del PP en la Cámara. En las elecciones autonómicas pasadas, las del 2020, encabezó la coalición PP+Ciudadanos por Álava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar