ELECCIONES DEBATE
Últimos retoques en el escenario que acogerá el debate electoral del día 4
Más de 300 operarios trabajan a contrarreloj y sin descanso para dar los últimos retoques al plató del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo que este lunes acogerá el único debate entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. ,Un plató de 19 metros de diámetro será el escenario que reúna el próximo 4 de noviembre a los líderes de los cinco principales partidos entre las 22:00 y las 00:45 en un debate que la Academia de la Televisión confía que sea "vivo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 300 operarios trabajan a contrarreloj y sin descanso para dar los últimos retoques al plató del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo que este lunes acogerá el único debate entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno.
Un plató de 19 metros de diámetro será el escenario que reúna el próximo 4 de noviembre a los líderes de los cinco principales partidos entre las 22:00 y las 00:45 en un debate que la Academia de la Televisión confía que sea "vivo y ágil".
Para ello, según ha explicado la presidenta de la Academia, María Casado, sólo se ha establecido qué candidato comenzará cada uno de los cinco bloques, pero el resto del debate será abierto y los candidatos podrán interrumpirse e intervenir cuando lo estimen.
"No queremos que sea una sucesión de monólogos", ha explicado el vicepresidente de la Academia Francisco Moreno, quien ha insistido en que sólo está marcado que cada uno de los candidatos sea el que dé inicio a un bloque y, a partir de ahí, "no hay nada fijado".
Para el vicepresidente de la Academia Pedro Olloqui, este formato demuestra que los cinco representantes políticos han sido "valientes" y han pedido un debate ágil y maduro.
Será también cada candidato el que gestione su tiempo (tienen 5 minutos en cada uno de los bloques) y, al final del debate, podrán hacer declaraciones a los medios antes de abandonar el Pabellón de Cristal por orden de mayor a menor representación parlamentaria.
La llegada al recinto será en orden inverso; el primero en llegar será el líder de Vox, Santiago Abascal, a las 20:30 horas. A partir de entonces, cada 10 minutos llegará un candidato. Tras el recibimiento y la foto oficial, pasarán a maquillaje y a la habitación preparada para cada partido.
Los periodistas académicos Ana Blanco y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el debate y tendrán libertad para hacerlo como crean conveniente.
"Más allá de la cadena a la que perteneces, éste es un debate que están ofreciendo televisiones de múltiples líneas editoriales y lo único que tiene que garantizar la Academia, y así lo van a hacer los moderadores, es que las preguntas se hagan con la neutralidad necesaria como para que nadie vea sesgos", ha apuntado Moreno, que ha expresado su confianza en la experiencia y profesionalidad de los moderadores.
"Vamos a ver un debate interesante, hecho desde el punto de vista periodístico y con la máxima excelencia deontológica, que es la que persigue la Academia de la Televisión", ha asegurado.



