ELECCIONES MADRID
Revilla sobre Iglesias: Es jugada arriesgada para intentar supervivencia UP
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la candidatura de Pablo Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es "una jugada arriesgada para intentar la supervivencia" de Unidas Podemos, y está seguro de que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "dormirá más tranquilo". ,En declaraciones a EFE antes de retomarse esta tarde la sesión del pleno del Parlamento cántabro, Revilla también ha opinado que a la presidenta de la Comunidad de Madri
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la candidatura de Pablo Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es "una jugada arriesgada para intentar la supervivencia" de Unidas Podemos, y está seguro de que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "dormirá más tranquilo".
En declaraciones a EFE antes de retomarse esta tarde la sesión del pleno del Parlamento cántabro, Revilla también ha opinado que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, "le da caché" la decisión de Iglesias. "Sí que tiene mérito que nada menos que un vicepresidente del Gobierno dimita", ha considerado.
Sobre lo que significa la decisión de Iglesias para el Gobierno español, Revilla insiste en que el presidente "dormirá más tranquilo" y si la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ocupa la Vicepresidencia del líder del Podemos, eso dará al Ejecutivo "más tranquilidad porque es una persona que ha hecho muy buena gestión".
Sin embargo, el presidente cántabro no se atreve a vaticinar qué ocurrirá en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, aunque sí cree que Iglesias puede ser "un revulsivo para que haya muchos votantes el próximo 4 de mayo y eso refuerce el voto que no es de VOX ni del PP". "Pero quién sabe", añade.
Lo que sí considera "lamentable" Revilla es que ante la actual pandemia, los españoles estén "padeciendo" una campaña "de unos contra otros" y se esté "hablando de política y no de soluciones a la pandemia y de soluciones económicas".
"La dimisión de Pablo Iglesias, lo que ha ocurrido en Murcia y las elecciones en Madrid es un cóctel en el peor momento, porque yo no se qué dirá Europa cuando todos los países debiéramos estar centrados en la solución del problema de esta pandemia y de la crisis económica que ya está azotando gravemente a los ciudadanos, y que ahora empiece este gallinero político a moverse".
"Llevo media vida en política y no pude imaginarme semejante galimatías que se ha montado en el peor momento posible", ha apostillado.
E insiste en que tras los resultados de Podemos en las últimas elecciones, en las que ha ido "perdiendo fuelle", que Iglesias sea el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "es la última bala para intentar que el batacazo en Madrid no acabe con las siglas, porque camino de ello llevaban". EFE



