PACTOS INVESTIDURA
Puigdemont afea a Sánchez que ignore a Torra cuando busca apoyo a investidura
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ve "bastante contradictorio" que Pedro Sánchez esté buscando apoyos para su investidura y "cierre la puerta" al jefe del Govern, Quim Torra, que le ha pedido una cita, ha dicho, dentro del marco constitucional.,"A la primera propuesta de diálogo le cierra la puerta", ha insistido Puigdemont que ha intervenido a través de videoconferencia desde Waterloo (Bélgica) en la presentación de su libro "Escolta Europa: Això va de de
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ve "bastante contradictorio" que Pedro Sánchez esté buscando apoyos para su investidura y "cierre la puerta" al jefe del Govern, Quim Torra, que le ha pedido una cita, ha dicho, dentro del marco constitucional.
"A la primera propuesta de diálogo le cierra la puerta", ha insistido Puigdemont que ha intervenido a través de videoconferencia desde Waterloo (Bélgica) en la presentación de su libro "Escolta Europa: Això va de democracia".
También ha asegurado que el candidato a la Presidencia del Gobierno no ha intentado ponerse en contacto con él ni de manera directa ni indirecta para abordar el tema de la investidura si bien ha precisado que quien tiene que ser el interlocutor del aspirante a la Moncloa es Jordi Sánchez, que está en Soto del Real.
Puigdemont, en la rueda de prensa que se ha podido seguir en el centro cultural Blanquerna, no ha querido revelar si tiene pensado acudir el 17 de junio al Congreso para presentar sus credenciales como eurodiputado, un viaje que le acarrearía su detención por la causa del "procés", y tan sólo ha asegurado que va a defender sus derechos como europarlamentario y, por tanto, la de sus electores.
De la decisión de Ada Colau de postularse como alcaldesa de Barcelona, Puigdemont ha afirmado no estar sorprendido que intente "a cualquier precio y pactando con los del 155 quedarse en la poltrona".
Confía en que recapacite porque, a su juicio, quien debería gobernar la ciudad de Barcelona es la lista más votada, ERC.



