• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES ANDALUCÍA

El PSOE vence en Andalucía y Vox supera al PP como segunda fuerza al 82 %

El PSOE se perfila como triunfador de las elecciones generales en Andalucía con el 82 % de los votos escrutados, mientras Vox dobla los resultados de los comicios del 28 de abril y se sitúa como segunda fuerza política en la comunidad, con los mismos escaños que el PP. ,Con este escrutinio, el PSOE revalidaría su hegemonía en Andalucía al lograr 26 de los 61 diputados en juego y consigue imponerse en todas las provincias andaluzas. ,Vox, que el 28 de abril logró 6 diputad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

El PSOE se perfila como triunfador de las elecciones generales en Andalucía con el 82 % de los votos escrutados, mientras Vox dobla los resultados de los comicios del 28 de abril y se sitúa como segunda fuerza política en la comunidad, con los mismos escaños que el PP.

Con este escrutinio, el PSOE revalidaría su hegemonía en Andalucía al lograr 26 de los 61 diputados en juego y consigue imponerse en todas las provincias andaluzas.

Vox, que el 28 de abril logró 6 diputados al Congreso, con el 82 por ciento de votos escrutados habría logrado en estas elecciones 13 escaños, doblando los representantes y disputando las segunda plaza con el PP, que estaría a poco más de mil votos.

El PP obtiene de momento también 13 diputados, dos más que las pasadas elecciones generales.

El gran desplome lo sufre Ciudadanos, que pasa de tener once diputados a tres y de ser la segunda fuerza en votos a la última de los partidos con representación parlamentaria.

Unidas Podemos sufre también un retroceso al contabilizar 6 diputados, tres menos que en la anterior convocatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar