ELECCIONES MELILLA

PP y PSOE piden a Junta Electoral que exija DNI a votantes por correo el 23J en Melilla

El PP y el PSOE han solicitado por escrito a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que adopte de nuevo en las elecciones generales del 23 de julio la exigencia de que los solicitantes del voto por correo tengan que identificarse a la hora de emitir su voto en las oficinas de Correos, al igual que en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PP y el PSOE han solicitado por escrito a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que adopte de nuevo en las elecciones generales del 23 de julio la exigencia de que los solicitantes del voto por correo tengan que identificarse a la hora de emitir su voto en las oficinas de Correos, al igual que en las elecciones municipales del 28 de mayo.

El PP ha registrado su escrito este lunes, mientras que el PSOE ha hecho lo propio este miércoles, tal y como han informado fuentes de ambas formaciones.

La petición del PP, a la que ha tenido acceso EFE, se basa en que las medidas adoptadas para las elecciones del 28 de mayo han aportado orden al proceso electoral y han salvaguardado el legítimo ejercicio del derecho al voto por quienes optaron por esta modalidad, lo que ha permitido garantizar su seguridad y transparencia.

Para el PP, es necesario que se vuelva a exigir la entrega personal del voto por correo no solo porque es previsible que aumenten de forma considerable las solicitudes de voto por correspondencia por la coincidencia con el periodo estival y vacacional, sino también porque hay una investigación judicial en curso en este momento que incluso ha trascendido a otras partes del territorio nacional.

El PP advierte de que, si no se identifica a los solicitantes del voto por correo a la hora de emitir su voto, podría dar lugar a repetir situaciones que han sido evitadas gracias a los acuerdos de las JEZ y JEC en las elecciones del 28 de mayo celebradas en Melilla.

Por su parte, el PSOE ha registrado su petición este miércoles ante la Junta Electoral de Zona para que se vuelva a exigir la identificación personal a los votantes por correo en Melilla y que se haga extensiva a las oficinas de Correos de todo el territorio nacional cuando se trate de depósito de votos para remitir a las mesas electorales de Melilla. EFE

1010833

pst/vg/jdm

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking