• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES BALEARES

El PSOE gana en Baleares pero empata a dos escaños con PP, Podemos y Vox

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Baleares con un 25 % de los votos y obtiene dos diputados, los mismos que Unidas Podemos, PP y Vox y uno menos de los que consiguió en los comicios de abril.,Los dos partidos de la derecha han cosechado aumentos significativos de votos en detrimento de Ciudadanos, que ha perdido el escaño que logró en las últimas generales. Unidas Podemos ha mantenido sus apoyos y los dos diputados con que contaba.,La participación ha sido del 5

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Baleares con un 25 % de los votos y obtiene dos diputados, los mismos que Unidas Podemos, PP y Vox y uno menos de los que consiguió en los comicios de abril.

Los dos partidos de la derecha han cosechado aumentos significativos de votos en detrimento de Ciudadanos, que ha perdido el escaño que logró en las últimas generales. Unidas Podemos ha mantenido sus apoyos y los dos diputados con que contaba.

La participación ha sido del 58,7 % del electorado, casi siete puntos por debajo de la del 28A, más de diez puntos menor que la media estatal y la más baja de todas las comunidades autónomas españolas.

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, que encabeza un ejecutivo de coalición con Podemos y los nacionalistas de MÉS, ha subrayado que las urnas señalan para el Gobierno de España que "la salida es a la izquierda".

"De ninguna manera sería una buena salida cualquier otro escenario que se pudiera dar con aquellos que están gobernando con la extrema derecha en Madrid, en Murcia, en Andalucía y tantos lugares", ha apuntado sobre un posible gobierno socialista con la abstención del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar