• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PSC

El PSC pide que no se pospongan las elecciones por "opciones electoralistas"

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha reclamado al Govern que movilice todos los recursos que sean necesarios para que se celebren las elecciones del 14F y ha reclamado que no se mezcle la situación epidemiológica con el "electoralismo" a la hora de decidir sobre los comicios. ,En una rueda de prensa telemática este lunes, Granados ha señalado que el único escenario en el que no se deberían realizar las elecciones sería el de un "confinamiento domicilario

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha reclamado al Govern que movilice todos los recursos que sean necesarios para que se celebren las elecciones del 14F y ha reclamado que no se mezcle la situación epidemiológica con el "electoralismo" a la hora de decidir sobre los comicios.

En una rueda de prensa telemática este lunes, Granados ha señalado que el único escenario en el que no se deberían realizar las elecciones sería el de un "confinamiento domicilario generalizado" como consecuencia del aumento de la pandemia.

La dirigente socialista ha señalado que su partido no ve otra posibilidad que no sea la celebración de las elecciones, y ha recordado que la pandemia se declaró en marzo del año pasado y que ya se ha votado en Galicia, en el País Vasco y en Estados Unidos.

"No me gustaría pensar que hay nadie mezclando una opción electoralista con una situación de salud publica o de derechos de participación política", ha señalado Granados sobre un posible aplazamiento electoral.

"Es evidente que las elecciones se tienen que poder hacer. Evidentemente que hay criterios médicos, pero hay un criterio político, democrático, que es unas elecciones que están convocadas", ha añadido.

En esta precampaña electoral, Granados ha señalado que ven al independentismo "descolocado", y ha subrayado que todas las candidaturas están dedicando "muchos ataques" al PSC y a su candidato, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Aunque vean a Salvador Illa como el presidente a abatir, el PSC no entrará en polémicas partidistas. Cuando nosotros decimos que la propuesta es de reencuentro, también queremos decir que haremos una campaña y tendremos un Govern para el reencuentro. No queremos hacer la campaña de la confrontación", ha aseverado Granados.

Asimismo, para la dirigente socialista, las últimas encuestas demuestran que la sociedad catalana quiere a Illa como presidente, y se ha mostrado confiada en que atraerán votos de espacios que van más allá del socialismo. EFE

1011923

sjs/mg/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar