ELECCIONES GENERALES (Corrección)
Podemos pregunta a PSOE y Errejón si disciplinarán a los bancos con impuestos
La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha pedido este lunes al PSOE y a Más País, el partido de Íñigo Errejón, que expliquen a su electorado si están de acuerdo con "disciplinar a los bancos" y exigirles la devolución del rescate bancario con la subida de diez puntos en el impuesto de sociedades que plantea Podemos.,Podemos lleva
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
(Corrige en la NA1116 que Podemos propone una subida impositiva de 10 puntos, del 30 al 40 %, y no del 10 % como ponía en la información original)
La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha pedido este lunes al PSOE y a Más País, el partido de Íñigo Errejón, que expliquen a su electorado si están de acuerdo con "disciplinar a los bancos" y exigirles la devolución del rescate bancario con la subida de diez puntos en el impuesto de sociedades que plantea Podemos.
Podemos llevará en su programa electoral la misma medida del 28 de abril que pide recuperar el dinero del rescate bancario (cifrado en 60.000 millones de euros por la formación morada) mediante una subida del tipo nominal del impuesto de sociedades para los bancos hasta el 40 % frente al 30 % actual.
La propuesta programática, que ya fue defendida por Podemos y rechazada el pasado 20 de noviembre en el Congreso de los Diputados, implicaría subir diez puntos el tipo nominal del impuesto de sociedades de forma temporal, hasta que se recupere todo el dinero prestado en un plazo de diez años, según el cálculo de Podemos.
Noelia Vera, portavoz del partido morado, ha pedido este lunes a las formaciones "que se autodenominan progresistas" que digan qué les parece este impuesto a la banca.
"Desde aquí preguntamos al PSOE, al partido de Errejón y a ERC cómo piensan afrontar la solución de la crisis", ha instado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos, que aspira a que en esta campaña se hable de "lo que defiende cada uno".
Podemos también pedirá en su programa una ley por la cual los bancos deberán asumir con efectos retroactivos el impuesto de las hipotecas.



