• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PODEMOS

Podemos Andalucía cree que los resultados avalan no entrar en el Gobierno

Podemos Andalucía cree que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales les dan la razón y que Unidas Podemos no debe formar parte del futuro gobierno de Pedro Sánchez, por lo que sostiene que el debate interno "está servido".,"La realidad y los resultados dan la razón a nuestro planteamientos", ha asegurado en una rueda de prensa el secretario Político y de Comunicación de la formación en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha abogado por un debate inter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Podemos Andalucía cree que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales les dan la razón y que Unidas Podemos no debe formar parte del futuro gobierno de Pedro Sánchez, por lo que sostiene que el debate interno "está servido".

"La realidad y los resultados dan la razón a nuestro planteamientos", ha asegurado en una rueda de prensa el secretario Político y de Comunicación de la formación en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha abogado por un debate interno a nivel estatal ante el resultado de Podemos en las municipales y autonómicas.

Según el análisis de la dirección andaluza, el resultado en esta comunidad es el mejor a nivel estatal al mantener en Cádiz la única alcaldía rozando la mayoría absoluta, lo supone a la vez "reforzar" el proyecto político de "unidad" de Teresa Rodríguez.

Junto a la mayoría de José María González en el consistorio gaditano, Unidas Podemos ha conseguido ser la primera fuerza política en 12 municipios más en la comunidad que en el 2015, pasando de los 43 en las elecciones anteriores a los 55 en 2019.

La confluencia de Podemos e IU ha conseguido el 7,57 por ciento de apoyos y 528 ediles en la comunidad.

Pérez Ganfornina ha considerado que el debate interno a nivel estatal "está servido" y ha insistido en la idea de que Unidas Podemos no debe formar parte del gobierno de Pedro Sánchez y en la apuesta por un acuerdo "a la portuguesa", un acuerdo de legislatura.

En este sentido, ha aprovechado para replicar que con los resultados alguna que otra crítica sobre esta posición "se deshace con la realidad".

Ha puesto como ejemplo el resultado de Podemos en Castilla-La Mancha, donde ha perdido toda la representación después de formar parte de la coalición de gobierno del socialista Emiliano García-Page.

"No hemos cambiado de opinión. Podemos es alternativa al PSOE y dique para parar a la derecha", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar