ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

Podem pide expulsar el "procesismo" del Govern y evitar "alianza monárquica"

La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha hecho este sábado un llamamiento a "expulsar" del Govern el "procesismo" que representan JxCat y ERC y a evitar una "alianza monárquica" entre el PSC y Ciudadanos. ,En su intervención ante el Consejo Ciudadano de Podem Catalunya, Abellán ha subrayado que en las elecciones del 14 de febrero está en juego "seguir con lo mismo o impulsar un cambio real" en Cataluña. ,Abellán ha apostado por formar un nuevo

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha hecho este sábado un llamamiento a "expulsar" del Govern el "procesismo" que representan JxCat y ERC y a evitar una "alianza monárquica" entre el PSC y Ciudadanos.

En su intervención ante el Consejo Ciudadano de Podem Catalunya, Abellán ha subrayado que en las elecciones del 14 de febrero está en juego "seguir con lo mismo o impulsar un cambio real" en Cataluña.

Abellán ha apostado por formar un nuevo Govern con un peso significativo de En Comú Podem, que "salga del "marco procesista" y trabaje en favor de la Cataluña "ajena a las guerras internas" entre JxCat y ERC.

Según Abellán, debe haber "un En Comú Podem fuerte, única fuerza de izquierdas que puede hacer algo útil por los catalanes".

De lo contrario, ha alertado, "corremos el riesgo de seguir con el procesismo, parasitando nuestras instituciones, o dejar paso a una alianza monárquica" como la que "Pedro Sánchez habría querido" tras las elecciones generales de abril de 2019 pero que no pudo cristalizar por la negativa de Ciudadanos.

En Comú Podem, ha recalcado, es "la única fuerza que incomoda realmente al poder, tanto al poder del independentismo como al poder del bloque monárquico". EFE

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking