• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

PNV cree que la victoria del PP "poco" afectará a la gobernabilidad de España

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado este miércoles que la amplia victoria del PP en las elecciones de Madrid "poco efecto va a tener" en la gobernabilidad de España. ,Según ha indicado en una entrevista en Onda Vasca, "ni el PP ni otras fuerzas tienen capacidad para cambiar las mayorías en el Parlamento español".,A su juicio, los resultado de las elecciones madrileñas "de provocar algo, es un alargamiento de la legislatura". ,"Imagino -ha dicho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado este miércoles que la amplia victoria del PP en las elecciones de Madrid "poco efecto va a tener" en la gobernabilidad de España.

Según ha indicado en una entrevista en Onda Vasca, "ni el PP ni otras fuerzas tienen capacidad para cambiar las mayorías en el Parlamento español".

A su juicio, los resultado de las elecciones madrileñas "de provocar algo, es un alargamiento de la legislatura".

"Imagino -ha dicho- que ahora tanto Podemos como el Partido Socialista intentarán darle la máxima continuidad posible hasta el punto" de que "pudiera haber unas nuevas elecciones a la Comunidad de Madrid antes que las generales, al menos, teóricamente".

Esteban ha considerado que Pablo Iglesias "ha salvado los muebles" a su partido, pero ha indicado que su presencia "se lo puso más fácil al PP", ya que "polarizó más, ideologizó más" la campaña y "ha ayudado a la derecha a obtener esos resultados".

Y ha añadido que lo "sorpresivo" son "los números en los que se ha quedado el PSOE y el sorpaso de Más Madrid".

Esteban ha instado al PSOE a dejarse de "tacticismos" y a "remangarse" y dedicarse a "temas prácticos que se le están demandando y exigen que no haya más dilación".

Sobre Ciudadanos, que ha quedado fuera de la Asamblea de Madrid, ha indicado que esa formación "no tiene base ideológica" y "seguramente vamos a asistir a una desbandada".

El representante del PNV ha puesto de manifiesto, en alusión a "la nueva política" que representaban Ciudadanos y Podemos, que "se iban a comer el mundo", que "quizá esta fecha signifique el final de un ciclo en este sentido".

Respecto a los buenos resultados de Más Madrid, ha indicado que habrá que ver "la solidez" de esta formación porque "hoy es un fenómeno madrileño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2