• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PARTICIPACIÓN

Plante electoral en Moratalla (Murcia): 760 electores y solo 18 votos

Solo dieciocho electores de los 760 que componen el censo electoral de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, las cuatro poblaciones rurales de Moratalla (Murcia) que habían organizado para hoy un plante a las urnas, no han seguido las consignas de la asociación de vecinos y han ejercido su derecho al voto.,El portavoz vecinal, Sergio Sánchez, ha señalado esta noche a EFE que se han depositado 17 votos presenciales y por correo, y uno de un miembro de la mesa el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

Solo dieciocho electores de los 760 que componen el censo electoral de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, las cuatro poblaciones rurales de Moratalla (Murcia) que habían organizado para hoy un plante a las urnas, no han seguido las consignas de la asociación de vecinos y han ejercido su derecho al voto.

El portavoz vecinal, Sergio Sánchez, ha señalado esta noche a EFE que se han depositado 17 votos presenciales y por correo, y uno de un miembro de la mesa electoral.

En su opinión, esta "escasísima" participación electoral es una "victoria" para ellos porque querían celebrar una jornada de elecciones "como un domingo cualquiera", con descanso en el trabajo, mercadillo callejero y aperitivo.

"Hoy ha sido un gran domingo. Hemos tomado cervezas, hemos hecho senderismo y poco más", ha dicho Sánchez, agradecido por la adhesión de los vecinos a esta segunda protesta "pacífica y unánime" tras la llevada a cabo en las generales del 28 de abril, para pedir mejoras en sus infraestructuras y los mismos servicios que los habitantes de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar