ELECCIONES CATALUÑA
PDeCAT acusa al PSC de usar a la Lliga como "testaferro" para recurrir el 30M
La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado este lunes que la impugnación de la convocatoria del 30M interpuesta por la Lliga Democràtica es "una maniobra que realiza el PSC" a través de "un testaferro".,En una rueda de prensa telemática este lunes, Chacón ha acusado al Govern de haber elegido la fecha del 30 de mayo de manera "arbitraria": "No se nos ha explicado que habrá una evolución de la pandemia. Puede ser que haya crite
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado este lunes que la impugnación de la convocatoria del 30M interpuesta por la Lliga Democràtica es "una maniobra que realiza el PSC" a través de "un testaferro".
En una rueda de prensa telemática este lunes, Chacón ha acusado al Govern de haber elegido la fecha del 30 de mayo de manera "arbitraria": "No se nos ha explicado que habrá una evolución de la pandemia. Puede ser que haya criterios electoralistas también en esta decisión".
La Lliga Democràtica e Izquierda en Positivo han anunciado este lunes la interposición de sendos recursos contra el aplazamiento de las elecciones que estaban convocadas inicialmente para el 14 de febrero y que el Govern ha decidido retrasar hasta el 30 de mayo.
"Esta impugnación por parte de la Lliga Democràtica la entendemos como una maniobra que en este caso el PSC realiza, un testaferro del PSC que usa esta impugnación por bien que en la mesa de partidos no hubo una oposición expresa a este aplazamiento", ha señalado Chacón.
Al respecto, Chacón ha señalado que el PDeCAT no impugnará el aplazamiento electoral, aunque ha reprochado la "arbitrariedad" y la "improvisación" del Govern a la hora de elegir la nueva fecha.
La candidata demócrata ha insistido también en que las elecciones catalanas deben celebrarse "cuanto antes" porque Cataluña estará sin presupuestos y está "en precario".
Por otro lado, el PDeCAT ha cerrado la puerta a estudiar nuevas candidaturas o coaliciones de cara a la nueva fecha electoral, ya que considera que "no ha cambiado nada".



