ELECCIONES MUNICIPALES

Ortega Smith cree que el Estado de Derecho retrocede con la Ley de Vivienda

El vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, considera que el Estado de Derecho está retrocediendo en España a pasos agigantados, como demuestra la nueva Ley de Vivienda, que supone una falta de respeto del derecho a la propiedad, que se ha terminado en España.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, considera que el Estado de Derecho está retrocediendo en España a pasos agigantados, como demuestra la nueva Ley de Vivienda, que supone una falta de respeto del derecho a la propiedad, que se ha terminado en España.

En una visita a un mercado de abastos en Burgos para apoyar al candidato de Vox a la alcaldía de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, Ortega Smith ha insistido en que con la nueva ley, las viviendas quedan a merced de los delincuentes porque hay representantes de los ocupas en el Congreso de los Diputados.

En su opinión, se trata de una ley promovida por comunistas y filoetarras ante un Gobierno que no defiende la Ley ni el Estado.

Ha criticado también al PP porque solo quieren llegar al Gobierno para sustituir las personas que ocupan los sillones por otras, sin enfrentarse a lo que considera los grandes problemas de España, entre los que ha citado la inmigración ilegal, la ocupación ilegal y la pérdida de derechos por políticas pactadas fuera de España.

Ortega Smith ha destacado entre esas imposiciones la Agenda 2030 y la creación de las zonas de bajas emisiones que estima que suponen prohibir la circulación de vehículos de comerciantes, autónomos y transportistas en sus propias ciudades, solo porque no pueden permitirse comprar un costosísimo vehículo eléctrico. EFE

1010207

psb/mr/aam

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking