ELECCIONES JXCAT
JxCat secunda las protestas contra un rey "candidato de partidos monárquicos"
La número dos de JxCat por Barcelona, Míriam Nogueras, ha secundado este lunes las protestas contra Felipe VI, en las que habrá miembros de su formación para protestar contra un rey que hace tiempo que dejó de ser "neutral" y que actúa como "candidato de los partidos monárquicos", según ha dicho.,Nogueras, junto con el director de campaña y senador Josep Lluís Cleries, ha atendido a los medios de comunicación en la variante de Vallirana (Barcelona) para denun
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La número dos de JxCat por Barcelona, Míriam Nogueras, ha secundado este lunes las protestas contra Felipe VI, en las que habrá miembros de su formación para protestar contra un rey que hace tiempo que dejó de ser "neutral" y que actúa como "candidato de los partidos monárquicos", según ha dicho.
Nogueras, junto con el director de campaña y senador Josep Lluís Cleries, ha atendido a los medios de comunicación en la variante de Vallirana (Barcelona) para denunciar la "dejadez" del Estado en infraestructuras y comentar la visita de la Familia Real a la capital catalana, con motivo de los Premios Princesa de Girona.
La candidata ha garantizado que JxCat estará "al lado de la gente" protestando contra la visita del monarca, porque están en contra del "boicot" que considera que realizó el rey en su discurso del 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum unilateral.
Un momento en el que Felipe VI "dejó de ser neutral", por lo que este lunes, en su visita a Cataluña, cree que el monarca está haciendo "campaña" como "candidato de los partidos monárquicos del 155".
En este sentido, ha afirmado que representantes de JXCat participarán en las protestas contra el monarca, para decir que éste no les representa.
Mientras, Nogueras ha denunciado que el Estado está "a años luz" de responder a las necesidades de Cataluña y comete "dejadez" de sus funciones cuando, lo que no destina a esta comunidad, lo invierte en "infraestructuras militares o en una monarquía que los catalanes no se sienten suya".
En esta línea, Cleries ha denunciado que el Estado solo ejecuta "el 66 %" del presupuesto en infraestructuras.
En el caso concreto de la variante de Vallirana, una histórica reivindicación de hace 30 años, ha dicho que es una "vergüenza" que se ponga en marcha en principio mañana, como una forma de "campaña electoral encubierta" del PSOE cuando, ha asegurado, podría haber entrado en servicio antes del verano ya que está terminada.



