• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES BARCELONA

JxCat se ofrece a Maragall para un gobierno de renovación e independentista

La concejal electa de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha indicado este lunes al ganador de las elecciones municipales en la ciudad, Ernest Maragall (ERC), que les tendrá a su lado si constituye un gobierno "de renovación completa" y que sea "cien por cien independentista".,Artadi ha comparecido en rueda de prensa junto con el eurodiputado electo Carles Puigdemont, a través de videoconferencia, y el director de las campañas de JxCat, Albert Batet.,Des

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La concejal electa de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha indicado este lunes al ganador de las elecciones municipales en la ciudad, Ernest Maragall (ERC), que les tendrá a su lado si constituye un gobierno "de renovación completa" y que sea "cien por cien independentista".

Artadi ha comparecido en rueda de prensa junto con el eurodiputado electo Carles Puigdemont, a través de videoconferencia, y el director de las campañas de JxCat, Albert Batet.

Después de que JxCat haya reducido a la mitad (cinco) los concejales que tenía CiU (diez), Artadi ha celebrado que la ciudad vaya a tener un "alcalde independentista", Ernest Maragall, al que en todo caso ha recalcado que no podrá gobernar solo.

En este sentido, le ha emplazado a que haga "un gobierno del cambio, de renovación completa", y que sea "100 % independentista" y, si es así, ha añadido, "nos tendrá allí".

Artadi ha detallado que el preso Joaquim Forn, número uno de la candidatura, ha podido intercambiar ya unos mensajes con Maragall en el marco de las conversaciones que se producirán para su investidura como alcalde.

La exconsellera ha lamentado que el independentismo haya perdido tres concejales -de los 18 de CiU, ERC y CUP a los 15 de JxCat y Esquerra- por lo que ha llamado a "recuperar la unidad estratégica" del independentismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar