• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Iglesias dice que no le mandarían cartas con balas si defendiese a poderosos

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha opinado este jueves que no le llegarían "cartas con balas" si propusiera privatizar la sanidad o la educación, defendiese los intereses de los fondos buitres o hiciese "la pelota" a las empresas mediáticas. ,En un acto electoral celebrado en Leganés en el que Iglesias ha pedido por primera vez el voto para Unidas Podemos en lugar de para cualquier partido del bloque de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:00

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha opinado este jueves que no le llegarían "cartas con balas" si propusiera privatizar la sanidad o la educación, defendiese los intereses de los fondos buitres o hiciese "la pelota" a las empresas mediáticas.

En un acto electoral celebrado en Leganés en el que Iglesias ha pedido por primera vez el voto para Unidas Podemos en lugar de para cualquier partido del bloque de la izquierda, el exvicepresidente del Gobierno ha vinculado las amenazas que está recibiendo en los últimos días -al igual que otros políticos- con sus postulados de defender a la clase trabajadora.

"¿O qué pensáis, que nos llegarían cartas con balas si nosotros propusiéramos privatizar la sanidad o la educación? ¿Si defendiéramos los intereses de los grandes poderes inmobiliarios y los fondos buitres, si hiciéramos la pelota a las empresas propietarias de los periódicos y las televisiones?", ha asegurado.

Porque, ha dicho Iglesias, "el fascismo es la derecha cuando se empieza a dar cuenta de que pueden perder el poder".

El secretario general de Podemos ha asegurado también que si le amenazan es porque la derecha tiene miedo de que la izquierda pueda sumar tras las elecciones del 4 de mayo.

Además, ha respondido a la presidenta madrileña que solamente una persona frívola puede tener la "indecencia" de decir que la libertad es tomarse una caña o no volver a encontrarse con su expareja.

"La libertad en democracia es poder tener servicios públicos, que el hijo de unos trabajadores de Leganés y nieto de analfabetos pueda ir a la universidad y que sus padres y sus abuelos se sientan orgullosos", ha replicado Iglesias, que cree que a "los enemigos de la democracia" les molesta que una persona con sangre de analfabeto pueda llegar a tener gracias a su esfuerzo una vida mejor que la de ellos.

"¿Cómo pueden hablar de esfuerzo los que presumen de títulos nobiliarios? ¿Cómo pueden hablar de esfuerzo los que les regalan los títulos universitarios? ¿Cómo puede hablar de esfuerzo una señora que a la que le pone un piso de lujo Sarasola?", ha dicho Iglesias, que ha pedido a Ayuso que enseñe "la factura" del piso en el que pasó el confinamiento.

Iglesias ha replicado asimismo a la presidenta madrileña que la libertad no es ir a un palco del Real Madrid a hacer "negocios sucios" ni comprar a diputados como sucedió -ha dicho- en la Comunidad de Murcia.

El exvicepresidente ha celebrado además que se haya creado una "correlación de fuerzas" que posibilita que el PSOE ya solo pueda ponerse de acuerdo con la izquierda, y que no pueda mirar hacia Ciudadanos.

En ese sentido, ha reivindicado "la valentía y la firmeza" como los grandes valores demostrados de Unidas Podemos, que ha sido capaz, asegura, de decir a los socios del PSOE que "de lo firmado en el papel no se movían ni una coma".

Por eso ha pedido el apoyo para que su formación política tenga el peso suficiente en la Comunidad de Madrid para que el Gobierno no se quede "dormido" durante dos años y noten la presencia de un nuevo gobierno de izquierdas tanto los madrileños del sur como quienes tienen un patrimonio de más de un millón de euros, en alusión a su propuesta de que paguen más impuestos.

Han arropado a Iglesias el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández; la portavoz de Podemos, Isa Serra, además de Jesús Santos, Alejandra Jacinto, Julio Rodríguez, Beatriz Gimeno y Vanessa Lillo, todos ellos miembros de la candidatura.

EFE

lvp-pcl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar