ELECCIONES GALLEGAS
Iglesias cree que prisas de Feijóo se deben a un “proyecto” lejos de Galicia
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este miércoles que las prisas del candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por fijar las elecciones del 12 de julio demostró su interés por un proyecto político lejos de Galicia. ,Al convocar los comicios para este julio sin que existiesen certezas sanitarias y en contra de la opinión de las fuerzas de la izquierda a Feijóo se le notó la prisa por hacer de esta
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este miércoles que las prisas del candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por fijar las elecciones del 12 de julio demostró su interés por un proyecto político lejos de Galicia.
Al convocar los comicios para este julio sin que existiesen certezas sanitarias y en contra de la opinión de las fuerzas de la izquierda a Feijóo se le notó la prisa por hacer de estas elecciones su trampolín definitivo a Madrid, ha dicho en el segundo mitin en el que participa en Galicia durante esta campaña electoral para arropar al candidato de la coalición En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, que es el líder del partido morado en la Comunidad.
Iglesias ha asegurado que liderar el PP a nivel nacional es el verdadero interés del político gallego que no lo intentó cuando pudo hace dos años porque es un tipo muy listo, muy inteligente y sabía que en 2018 no era el momento, por lo que prefirió poner a Pablo Casado para que le calentase el sillón.
Núñez Feijóo, ha insistido, es un estratega que calcula los tiempos pero en las elecciones de este domingo se le notó la prisa por apurarlos para poner rumbo a Madrid ya que si ese no es el motivo, se ha preguntado, ¿por qué poner en riesgo? a los electores cuando todavía colea la pandemia.
Esa duda la tienen muchos electores, ha remarcado el líder de Podemos, que lamenta que Núñez Feijóo únicamente encare los comicios gallegos como trampolín definitivo para ser el candidato que pueda devolver el poder a la derecha porque con Casado nunca lo van a recuperar.
Ese es su destino porque en el PP quieren a Núñez Feijóo y no les sirve ni un Casado que unió su destino a la ultraderecha como tampoco les sirve (Juan Manuel) Moreno Bonilla o (Isabel Díaz) Ayuso. El plan es Feijóo, que tiene otro estilo, ha advertido.
En esta línea Iglesias ha hecho un llamamiento a impedir la victoria de Núñez Feijóo este domingo porque pese a que se le oiga decir Galicia, Galicia, Galicia lo que está diciendo es Madrid, Madrid, Madrid, ha concluido. EFE
ss-ag/am/bal
1011388 1011896



