• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

Garzón pide recordar que parte del independentismo apoyó los recortes del PP

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido este domingo encender las "luces largas" para no olvidar que "una parte" del independentismo catalán "suscribió" la política de recortes que llevó a cabo el PP en todo el Estado durante la última década: "Sin su apoyo no hubieran sido posibles". ,Así lo ha señalado durante un acto de la campaña electoral de En Comú Podem en Lloret de Mar (Girona), junto a la cabeza de cartel, Jéssica Albiach, y a la portavoz de Unidas Pod

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido este domingo encender las "luces largas" para no olvidar que "una parte" del independentismo catalán "suscribió" la política de recortes que llevó a cabo el PP en todo el Estado durante la última década: "Sin su apoyo no hubieran sido posibles".

Así lo ha señalado durante un acto de la campaña electoral de En Comú Podem en Lloret de Mar (Girona), junto a la cabeza de cartel, Jéssica Albiach, y a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, en el que ha abogado por "revertir todos los recortes" y colocar "la vida en el centro".

"Mientras el PP en España recortaba para la mayoría social, pero daba beneficios ingentes para una minoría (...), mientras todo esto sucedía en figuras concretas como reformas laborales, había una parte del independentismo catalán que suscribía esas políticas, que las apoyaba y sin cuyo apoyo probablemente ni siquiera hubieran salido adelante", ha resaltado Garzón.

El ministro ha criticado la "socialización de las pérdidas y privatización de las ganancias" que ha atribuido a la gestión de las formaciones conservadoras y ha apostado por "revertirlo": "Eso es parte esencial, núcleo y corazón de nuestro proyecto político".

Garzón ha pedido así el voto para Albiach para poder deshacer "todos los recortes acumulados en la última década" y transformar "la forma de entender la economía y la política" y ha llamado a activar las "luces largas" para recordar que los últimos diez años "tienen que ver con un proceso de saqueo sistemático, a veces de forma explícita y otras implícita, de recursos y de conquista de libertades de las familias de clase trabajadora".

"No lo perdamos nunca de vista, porque a veces, en esta intensidad política, nos quedamos sólo con las luces cortas", ha alertado.

Por su parte, Serra ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "jugar con la salud de la gente" para "hacer campaña política" por haber opinado que es "un delito" que "esté todo cerrado" en Cataluña "con el clima que hay", en alusión a las restricciones de la Generalitat para atajar la pandemia.

"Sé que habéis tenido la desgracia de tener a Ayuso por aquí (...) y tiene gracia que hable de delito, cuando el PP ha estado robando 28 años de las arcas públicas", ha afirmado. EFE

1011565

ag/fl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar