• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID (Actualización)

PP: La exclusión de Cantó de la lista no altera planes de Ayuso en campaña

La decisión del Tribunal Constitucional de excluir al exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó de la lista del PP para las elecciones madrileñas del 4 de mayo no altera los planes de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña, han dicho a Efe fuentes próximas a la candidata.,Tanto en el equipo de Ayuso como desde la dirección nacional del PP apuntan que el exdirigente de Ciudadanos, que ocupaba el quinto puesto en la pap

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

(Actualiza la NA4220 con nuevos datos)

La decisión del Tribunal Constitucional de excluir al exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó de la lista del PP para las elecciones madrileñas del 4 de mayo no altera los planes de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña, han dicho a Efe fuentes próximas a la candidata.

Tanto en el equipo de Ayuso como desde la dirección nacional del PP apuntan que el exdirigente de Ciudadanos, que ocupaba el quinto puesto en la papeleta encabezada por Ayuso, seguirá participando con normalidad en la campaña electoral, como ha venido haciendo desde que anunció su fichaje por el PP.

Génova ha expresado su respeto por la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional, al tiempo que se ha reafirmado en su posición de que la candidatura se ajustaba al reglamento como dijo, recuerdan, la Junta Electoral.

También Ayuso desvinculó la participación de Cantó del veredicto del TC. El pasado miércoles declaró que "pase lo que pase" Cantó seguirá formando parte del PP y de su proyecto, que "trasciende a las siglas" y busca "la unidad". "Toni es y va a ser eternamente nuestro candidato", defendió Ayuso.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid dictaminó en una sentencia que estimaba un recurso presentado por el PSOE que tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde, número 23 de la lista del PP, eran inelegibles para las elecciones por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

El PP presentó al Tribunal Constitucional un recurso de amparo ante dicha sentencia, que ha sido desestimado por la Sala Primera del tribunal de garantías, como había pedido la Fiscalía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar