ELECCIONES MÁS PAÍS
Errejón propone que las pensiones mínimas lleguen a los 700 euros al mes
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha abogado por que las pensiones mínimas lleguen al menos a los 700 euros mensuales y blindar en la Constitución la revalorización de la pensión con el IPC, al tiempo que ha abogado por favorecer la fiscalidad para los planes de pensiones de empresa.,Errejón ha presentado este miércoles la parte económica de su programa electoral donde distingue la fiscalidad que deben tener los planes privados individuales y los de empresa.,"Se conside
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha abogado por que las pensiones mínimas lleguen al menos a los 700 euros mensuales y blindar en la Constitución la revalorización de la pensión con el IPC, al tiempo que ha abogado por favorecer la fiscalidad para los planes de pensiones de empresa.
Errejón ha presentado este miércoles la parte económica de su programa electoral donde distingue la fiscalidad que deben tener los planes privados individuales y los de empresa.
"Se considerarán sujetas a un tratamiento fiscal específico las prestaciones financiadas por empresas que quieran complementar las retribuciones de asalariados y por acuerdos explícitos en el convenio colectivo", recoge el programa.
Esa medida busca incentivar una fiscalidad menor para los planes de pensiones de empresas con la intención de involucrar a los empresarios en este tipo de ahorro para sus trabajadores.
Errejón considera los planes de pensiones privados individuales como "una forma de ahorro a largo plazo" y cree que su tratamiento fiscal debe acercarse en "un plazo razonable" al resto de inversiones financieras.
El programa de Más País contempla también la derogación de la reforma de las pensiones del PP de 2013 y la supresión definitiva del factor de sostenibilidad ligado a la esperanza de vida, que -avisan- recortará las cuantías de las nuevas pensiones.
Errejón aboga además por reactivar el Pacto de Toledo para aplicar medidas que hagan recuperar entre 7.000 y 8.000 millones euros con el fin de pagar las pensiones contributivas.
Más País insiste en que hay que destopar los máximos de cotización con el objetivo de aumentar la sostenibilidad del sistema, aumentar los ingresos y reducir el déficit de la Seguridad Social.
También derogar la reforma laboral para que la negociación colectiva cobre peso y prevalezcan los convenios sectoriales sobre los de empresa.
El líder de Más País ha reiterado la necesidad de subir el salario mínimo a 1.000 euros en 2020 y alcanzar el 60 % del salario medio al final de la legislatura, lo que supondría establecerlo en los 1.200 euros.
El partido de Errejón propone reducir la jornada laboral "de forma tendencial" hasta las 32 horas semanales -o cuatro días por semana-, lo que por un lado favorecería la conciliación y por otro la entrada al mercado laboral de desempleados.
En cuanto a los autónomos, propone que las cuotas a la Seguridad Social se ajusten a los ingresos y sancionar a las empresas que utilizan "falsos autónomos".



