• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VASCAS E.PODEMOS

E.Podemos renunciaría a la presidencia vasca si pacta con Bildu y PSE

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU a lehendakari, Miren Gorrotxategi, se ha mostrado dispuesta a no acceder a la presidencia si pacta un gobierno con EH Bildu y PSE-EE, aunque su partido sea el más votado de los tres, sino que buscaría una "candidata de consenso". ,Esta propuesta figura en el "contrato" por Euskadi que Gorrotxategi ha firmado en un acto celebrado ante el Árbol de Gernika, el lugar más simbólico de la foralidad y el autogobierno vasco. ,La can

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU a lehendakari, Miren Gorrotxategi, se ha mostrado dispuesta a no acceder a la presidencia si pacta un gobierno con EH Bildu y PSE-EE, aunque su partido sea el más votado de los tres, sino que buscaría una "candidata de consenso".

Esta propuesta figura en el "contrato" por Euskadi que Gorrotxategi ha firmado en un acto celebrado ante el Árbol de Gernika, el lugar más simbólico de la foralidad y el autogobierno vasco.

La candidata ha centrado su breve intervención en la lectura de ese contrato sobre su propuesta estrella en esta campaña, la formación de un gobierno tripartido de izquierdas para desalojar al PNV del Gobierno Vasco.

La candidata de Elkarrekin Podemos ha prometido gobernar en beneficio de toda la ciudadanía, anteponer siempre los intereses de la mayoría social, cuidar siempre del planeta para garantizar también los derechos de las futuras generaciones y aplicar la perspectiva de género en todas las políticas y acciones de gobierno.

"Si el voto vuelve a dar una mayoría de partidos de izquierdas pondré todo mi esfuerzo en negociar con el PSE-EE y EH Bildu un gobierno progresista que tendrá la primera mujer lehendakari de la historia", ha aseverado por último. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar