• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VOTACIONES

Detenido un hombre que acudió a colegio con un revólver cargado en bolsillo

La policía local de Amposta (Tarragona) ha detenido esta tarde a un vecino de la pedanía de El Poblenou del Delta que ha acudido a votar al único colegio electoral de este núcleo agregado con un revólver en el bolsillo y que se resistió a entregarlo a los agentes.,Según ha informado a Efe el concejal de Gobernación de Amposta, Miquel Subirats, ha sido un agente de la policía local el que se ha percatado de que el hombre, de 70 años y vecino de la pedanía, entraba en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

La policía local de Amposta (Tarragona) ha detenido esta tarde a un vecino de la pedanía de El Poblenou del Delta que ha acudido a votar al único colegio electoral de este núcleo agregado con un revólver en el bolsillo y que se resistió a entregarlo a los agentes.

Según ha informado a Efe el concejal de Gobernación de Amposta, Miquel Subirats, ha sido un agente de la policía local el que se ha percatado de que el hombre, de 70 años y vecino de la pedanía, entraba en el colegio electoral con lo que parecía un cañón de pistola en un bolsillo.

El suceso ha ocurrido poco después de las 15 horas, cuando el agente ha dado el alto al vecino y le ha preguntado qué llevaba en el bolsillo.

Este le ha respondido con evasivas, por lo que el agente le ha inmovilizado y al registrarle le ha encontrado un revólver cargado, con el número de serie borrado, y una navaja en otro bolsillo.

El hombre, conocido del vecindario y sin antecedentes, ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la policía municipal de Amposta.

Fuentes municipales han indicado que el vecino podría tener permiso de armas, aunque desconocen si lo posee para el revólver incautado.

El alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha precisado que el detenido no ha entrado en el colegio con actitud amenazadora y ha felicitado al policía local que le ha interceptado.

"Ahora tendremos que averiguar por qué llevaba la pistola cargada", ha dicho el alcalde, que ha explicado que entrar armado en un colegio electoral es un delito y también ha confirmado que el detenido es "una persona sin actitudes negativas", aunque ha dicho desconocer las intenciones del arrestado.

Tras la detención, las votaciones han continuado con normalidad en el colegio electoral de El Poblenou del Delta y el alcalde ha hecho un llamamiento para que aumente la participación esta tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo