ELECCIONES PSOE
Delgado pide una mayoría con "mayor contundencia" para un Gobierno "fuerte"
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha pedido en Pontejos (Marina de Cudeyo) "mirar de frente" al futuro y "volver a repetir" el 10 de noviembre la mayoría del 28 de abril, pero con "mayor contundencia, solvencia y garantía" para que los socialistas puedan formar un Gobierno "fuerte".,Delgado, que se ha mostrado "orgullosa" de un partido al que no puede pertenecer "de momento" por su condición administrativa, ha remarcado que el PSOE gobiern
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha pedido en Pontejos (Marina de Cudeyo) "mirar de frente" al futuro y "volver a repetir" el 10 de noviembre la mayoría del 28 de abril, pero con "mayor contundencia, solvencia y garantía" para que los socialistas puedan formar un Gobierno "fuerte".
Delgado, que se ha mostrado "orgullosa" de un partido al que no puede pertenecer "de momento" por su condición administrativa, ha remarcado que el PSOE gobierna "para y por la gente" y ha pedido salir a explicar las políticas que los socialistas "tienen en la mochila".
Durante su intervención este miércoles en un acto en las antiguas escuelas de Pontejos, la ministra de Justicia en funciones ha afirmado que "hay que decir a la gente que sí importa a quien se vota".
Así, se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Ribera, como el "liberal ibérico", que "pone un cordón sanitario a la socialdemocracia, mientras no tiene empacho en pactar con la ultraderecha", o al del PP, Pablo Casado, que "de moderado tiene la barba".
También se ha referido a la candidata popular Cayetana Álvarez de Toledo para asegurar que "no se puede banalizar" sobre temas como los delitos contra la libertad sexual o la emergencia climática, a la que la diputada del PP, según Delgado, se refiere como "supersticiones".
"No vamos a permitir ni un paso atrás, ni estos temas ni en otros", ha apuntado Dolores Delgado, quien también ha reconocido que "no le gusta lo que dice" Vox.
En su opinión, hay discursos que conducen al odio y que "no son admisibles" en una sociedad democrática, ya que "pueden llevar a conflictos de convivencia".
"El PSOE dialoga cuando tiene que dialogar y la convivencia es lo más importante, pero dentro de la Constitución y de la Ley. Ahí tampoco vamos a permitir dar un paso atrás", ha añadido.
Asimismo, se ha referido a la exhumación del dictador Francisco Franco para asegurar que está "muy orgullosa" de haber representado a "hombres y mujeres demócratas" y que "arriba de las escaleras" del Valle de los Caídos lo que había era "sensación de victoria de la democracia después de muchos años de dolor contenido y de olvido".
"No es profanar una tumba, es dignificar nuestra memoria democrática", ha dicho Delgado.
Además, ha afirmado que el domingo hay que apelar al voto "realista, progresista y solvente", el del PSOE, a su juicio, ya que "solo" con el voto socialista "ahora sí España puede avanzar".



