COPE

ELECCIONES CATALUÑA

Ciudadanos denunciará a JEC la propaganda nacionalista en edificios públicos

El líder de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha anunciado que la formación denunciará ante la JEC que ante las elecciones del 14F no se esté respetando la "neutralidad" de los edificios públicos con "propaganda separatista".,En rueda de prensa este viernes, Carrizosa ha apuntado como ejemplos de esta "propaganda separatista" los que se mantienen en ayuntamientos como los de Figueres, Palamós, Empúries o Sar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El líder de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha anunciado que la formación denunciará ante la JEC que ante las elecciones del 14F no se esté respetando la "neutralidad" de los edificios públicos con "propaganda separatista".

En rueda de prensa este viernes, Carrizosa ha apuntado como ejemplos de esta "propaganda separatista" los que se mantienen en ayuntamientos como los de Figueres, Palamós, Empúries o Sarrià de Ter, así como en varias consellerías de la administración autonómica.

"La Generalitat gobernada por el populismo nacionalista no respeta la neutralidad de las instituciones en Cataluña y nos vemos obligados a denunciarlo ante la Junta electoral central (JEC) y las juntas de zona", ha señalado Carrizosa, quien ha recordado que ya ocurrió lo mismo en elecciones pasadas.

El líder naranja ha recordado que es "ilegal" que en edificios públicos "que son de todos los catalanes" cuelguen pancartas pidiendo la libertad de los presos del procés o lazos amarillos o 'esteladas'.

"No vamos a permitir que los separatistas vuelvan a convertir a Cataluña en su cortijo", ha dicho Carrizosa, que ha llamado al PSC "a defender igualmente la legalidad en Cataluña".

"Nos volvemos a encontrar con la pasividad del candidato Illa, querríamos escuchar a todas las fuerzas constitucionalistas criticar esto, pero el PSC no quiere molestar a sus futuros socios de tripartito", ha lamentado.

Por otro lado, sobre el futuro poselectoral, Carrizosa ha señalado al ser preguntado sobre si la formación naranja pactaría con el PSC que eso es algo que debería responder su rival socialista, Salvador Illa.

Carrizosa ha defendido los pactos entre constitucionalistas, si bien ha lamentado que, según él, el PSC se disponga a firmar un nuevo tripartito con ERC y los Comunes tras los comicios del 14-F.

El líder de Cs en Cataluña ha intervenido ante los medios en rueda de prensa después de entregar carnets naranjas a los afiliados de Cs en Cataluña, acompañado por la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y los diputados de Cs en el Parlament Joan García y Nacho Martín Blanco.

A las preguntas de los periodistas, el dirigente naranja ha dicho "no tener datos" sobre el número de afiliados actual de Ciudadanos, y después de que varios diputados y regidores críticos hayan apuntado que en los últimos meses ha habido goteo de bajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE