• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VASCAS VOX

Cinco detenidos y dos heridos en los incidentes del mitin de Vox en Barakaldo

Cinco personas fueron detenidas durante los incidentes ocurridos este jueves en un acto electoral de Vox en la localidad vizcaína de Barakaldo, en los que una joven y un ertzaina resultaron heridos leves, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad. ,El mitin, que comenzó a las 19.00 horas en la céntrica plaza Bide Onera de Barakaldo, contaba con la participación del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, el candidato por Bizkaia, Niko Gutié

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Cinco personas fueron detenidas durante los incidentes ocurridos este jueves en un acto electoral de Vox en la localidad vizcaína de Barakaldo, en los que una joven y un ertzaina resultaron heridos leves, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

El mitin, que comenzó a las 19.00 horas en la céntrica plaza Bide Onera de Barakaldo, contaba con la participación del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, el candidato por Bizkaia, Niko Gutiérrez, y la portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona.

Antes de comenzar las intervenciones centenares de personas se concentraron en los alrededores con pancartas en favor del acercamiento de los presos y de colectivos feministas y LGTBI, que corearon lemas contra Vox.

El amplio dispositivo policial de la Ertzaintza mantuvo alejados a los manifestantes del lugar pero cuando comenzó el mitin, al que asistieron alrededor de medio centenar de personas, los congregados en el paseo de Los Fueros lanzaron objetos, como botellas y tuercas, lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir para disolver la concentración.

A partir de ahí se sucedieron las cargas policiales mientras los manifestantes cruzaron en el Paseo de Los Fueros y quemaron un contenedor en la calle Bizkaia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar