ELECCIONES MUNICIPALES PALMA
El candidato del PP a la alcaldía de Palma renuncia a ser concejal
El candidato a la alcaldía de Palma por el PP, Mateo Isern, ha renunciado a tomar posesión como concejal en el consistorio que se constituirá el próximo 15 de junio y esta tarde comunicará formalmente a la junta de su partido que abandona la política, como ya anunció en 2016 siendo diputado en el Congreso.,Fuentes del PP han confirmado a EFE la marcha del exalcalde de Palma, que volvió a la primera línea para encabezar la lista municipal en las elecciones del pasado domingo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El candidato a la alcaldía de Palma por el PP, Mateo Isern, ha renunciado a tomar posesión como concejal en el consistorio que se constituirá el próximo 15 de junio y esta tarde comunicará formalmente a la junta de su partido que abandona la política, como ya anunció en 2016 siendo diputado en el Congreso.
Fuentes del PP han confirmado a EFE la marcha del exalcalde de Palma, que volvió a la primera línea para encabezar la lista municipal en las elecciones del pasado domingo, en las que ganó el PSOE y los populares obtuvieron el peor resultado de su historia.
Está previsto que Isern comunique públicamente su decisión esta tarde y que se reúna con la junta territorial del PP de Palma para formalizar su abandono.
Mateo Isern fue alcalde de Palma de 2011 a 2015 con mayoría absoluta y en las elecciones de 2015 no repitió como candidato municipal por sus diferencias con el entonces líder regional del PP, José Ramón Bauzá (ahora diputado europeo electo de Ciudadanos).
Cuando Bauzá perdió los comicios regionales y fue reemplazado del liderato del PP balear, Isern se presentó a las generales de 2015 y obtuvo un escaño en el Congreso, pero al anunciarse la repetición de los comicios estatales renunció a volver a ir en la lista y dijo que dejaba la política.
El presidente del PP balear, Biel Company, le recuperó como número uno de la candidatura al Ayuntamiento de Palma para las elecciones del pasado domingo, en las que su lista perdió tres de los nueve concejales que tenía.



