Boletín

ELECCIONES PSOE

Borrell atribuye la victoria del PSOE a su tradición profundamente europeísta

El número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha destacado la tradición "profundamente europeísta" que caracteriza a su partido, razón a la cual atribuye su victoria en los comicios de este domingo, y ha agradecido al líder socialista, Pedro Sánchez, haber podido liderar la lista.,Borrell ha comparecido en la sede socialista de Ferraz junto al presidente del Gobierno en funciones tras conocer los resultados de las elecciones europeas, en las que el PSOE ha o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:00

El número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha destacado la tradición "profundamente europeísta" que caracteriza a su partido, razón a la cual atribuye su victoria en los comicios de este domingo, y ha agradecido al líder socialista, Pedro Sánchez, haber podido liderar la lista.

Borrell ha comparecido en la sede socialista de Ferraz junto al presidente del Gobierno en funciones tras conocer los resultados de las elecciones europeas, en las que el PSOE ha obtenido 20 escaños en la Eurocámara, para agradecerle a él y al resto de candidatos el "esfuerzo" empleado en la campaña y valorar la alta participación.

El hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores ha considerado que el PSOE "influyó mucho en la construcción europea", teniendo en cuenta que España cargó con un "peso" más grande en el desarrollo del proyecto europeo, según ha afirmado.

"Ahora tenemos las condiciones para volverlo a hacer y conseguir una Europa más democrática, más cercana y con mayor peso", ha dicho.

Borrell ha insistido en que quiere que la Unión Europea sea más "social", "digital" y "ecológica, y ha apostado por implantar políticas concretas en esos ámbitos.

"Esas tres cosas a la vez seguirán haciendo de Europa el lugar del mundo donde la libertad política, la solidaridad social y el progreso económico se han conseguido mejor que en otra parte", ha recalcado.

Lo más