ELECCIONES CATALUÑA JXCAT
Borràs recalca a ERC y CUP que "nada es imposible si hay disponibilidad"
La presidenciable de JxCat, Laura Borràs, ha recalcado a ERC y CUP que su hoja de ruta para llegar a la secesión de Cataluña no es "independentismo mágico, sino valiente y comprometido", y ha subrayado que "nada es imposible si hay disponibilidad política" para llevarlo a cabo.,En una conferencia de prensa organizada por Intermedia, Borràs ha respondido así a las críticas de ERC y CUP por la poca viabilidad de su hoja de ruta, que incluye, en el caso de que el independen
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenciable de JxCat, Laura Borràs, ha recalcado a ERC y CUP que su hoja de ruta para llegar a la secesión de Cataluña no es "independentismo mágico, sino valiente y comprometido", y ha subrayado que "nada es imposible si hay disponibilidad política" para llevarlo a cabo.
En una conferencia de prensa organizada por Intermedia, Borràs ha respondido así a las críticas de ERC y CUP por la poca viabilidad de su hoja de ruta, que incluye, en el caso de que el independentismo supere el 50 % de los votos el 14F, la vía unilateral y activar la declaración de independencia de 2017,si no se lograse, como es previsible, un referéndum pactado con el Estado.
"Cuando dicen que no es posible lo que están diciendo es que no lo quieren hacer posible. Es posible si estamos todos", ha afirmado Borràs este lunes para responder a ERC y CUP.
En este sentido, ha resaltado que su apuesta "no es independentismo mágico", sino "valiente y comprometido".
La candidata ha aclarado que la activación de la declaración de independencia no "será el 15 de febrero", el día después de las elecciones, aunque tampoco ha concretado cuándo debería producirse.
En todo caso sí que ha dejado claro al mundo soberanista que, llegado el momento, "todos tendremos que estar comprometidos": "Nada es imposible si hay base social y disponibilidad política que lo refuerce", ha enfatizado.
Borràs ha desconfiando de las opciones de pacto con el Gobierno porque su presidente, Pedro Sánchez, "incumple sistemáticamente" sus promesas.
En esta línea, ha tildado de "placebo" la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y Generalitat, pese a que en ella estuvo presente JxCat y el entonces presidente catalán Quim Torra.
Por otro lado, Borràs ha alertado de que "el tripartito se está cociendo a fuego lento" y ha señalado a JxCat como la garantía de que "no se extienda al Palau de la Generalitat" gobiernos como los del Estado (PSOE, Unidas Podemos y comunes) o el del Ayuntamiento de Barcelona (comunes y PSC, con apoyos puntuales de ERC).



