ELECCIONES JXCAT
Borràs garantiza que los votos serán para negociar y no "a cambio de nada"
La número uno de JxCat por Barcelona, Laura Borràs, ha garantizado este jueves que los votos que recojan el 10N no se darán "a cambio de nada" en una eventual investidura, sino que se destinarán al "diálogo y la negociación", con el fin de llegar al objetivo de la independencia.,Borràs ha intervenido en el acto de inicio de campaña de JxCat en el Centro Artesanal Tradicionarius de Barcelona, en el que han participado también el presidente catalán, Quim Torra, y líder de
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La número uno de JxCat por Barcelona, Laura Borràs, ha garantizado este jueves que los votos que recojan el 10N no se darán "a cambio de nada" en una eventual investidura, sino que se destinarán al "diálogo y la negociación", con el fin de llegar al objetivo de la independencia.
Borràs ha intervenido en el acto de inicio de campaña de JxCat en el Centro Artesanal Tradicionarius de Barcelona, en el que han participado también el presidente catalán, Quim Torra, y líder de JxCat, Carles Puigdemont, éste último por videoconferencia.
En el escenario estaban también los candidatos por Barcelona al Congreso y al Senado, con las fotografías de los presos Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, que no pueden concurrir a los comicios al haber sido condenados por la sentencia del 'procés'.
Borràs ha subrayado que JxCat es una "realidad incómoda que algunos necesitan invisibilizar", porque es la fuerza de Puigdemont, que "deja en evidencia al Estado", y la de Torra, que "no renuncia al derecho a la autodeterminación".
La exconsellera ha subrayado que van a hacer valer "todos y cada uno de los votos" que recojan el 10N y ha garantizado que los destinarán a "hacer política, a la negociación y al diálogo".
Pero ha dejado claro que "ningún presidente -del Gobierno- podrá decir" que esos votos se han entregado "a cambio de nada", pues son las papeletas que "nos tienen que llevar a la independencia".
Borràs ha erigido a JxCat como "el primer eslabón de la unidad" soberanista y, en una crítica velada a ERC, ha dicho que deberá dar las explicaciones quien no quiere esa unidad y "calibrar las consecuencias", pues "juntos gestionaríamos victorias y separados, las derrotas".



