Boletín

ELECCIONES GENERALES

Borrás dice el Govern "defenderá" lo que representan los lazos amarillos

La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha asegurado que el Govern está estudiando la resolución de la Junta Electoral central que ordena a la Generalitat retirar en 48 horas las esteladas y lazos amarillos de sus edificios, pero que desde el gobierno catalán "estaremos defendiendo lo que representan".,En declaraciones al canal 3/24, Borràs, que se incorporará a las listas electorales de JxCat al Congreso como número dos por Barcelona, ha señalado que, tras la resolució

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:23

La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha asegurado que el Govern está estudiando la resolución de la Junta Electoral central que ordena a la Generalitat retirar en 48 horas las esteladas y lazos amarillos de sus edificios, pero que desde el gobierno catalán "estaremos defendiendo lo que representan".

En declaraciones al canal 3/24, Borràs, que se incorporará a las listas electorales de JxCat al Congreso como número dos por Barcelona, ha señalado que, tras la resolución de la Junta Electoral "evidentemente los servicios jurídicos se han puesto a trabajar" para recurrirla.

Para Laura Borràs, lo que hacen los lazos amarillos es "hacer presentes a los ausentes y recordar qué es lo que está pasando, y claro, molesta mucho", y ha advertido de que "esto lo haremos por todas las vías posibles".

La Junta Electoral central ha dado un plazo máximo de 48 horas al presidente del Govern, Quim Torra, para que ordene la retirada de las "esteladas" y lazos amarillos que puedan encontrarse en los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

La autoridad electoral tiene "declarado" que "el lazo amarillo y la bandera 'estelada' son símbolos partidistas utilizados por formaciones electorales concurrentes a las elecciones".

Así consta en el acuerdo que la Junta Electoral ha adoptado este lunes en respuesta a una reclamación presentada por Ciudadanos, en la que protesta por la exhibición de "símbolos ideológicos o partidistas en edificios y espacios públicos".

Lo más