• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID CIS

Ayuso advierte de que Madrid puede perder "por poco" la libertad el 4M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este lunes de que los madrileños "nos jugamos mucho" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo ya que "por poco se podría perder la libertad en Madrid".,Ayuso ha reaccionado así en una entrevista con Onda Cero, tras ser preguntada por el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que daría la victoria al PP, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este lunes de que los madrileños "nos jugamos mucho" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo ya que "por poco se podría perder la libertad en Madrid".

Ayuso ha reaccionado así en una entrevista con Onda Cero, tras ser preguntada por el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que daría la victoria al PP, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual empate entre los bloques de izquierda y derecha a 68 diputados.

"Por poco se podría perder todo, no hay que confiarse", ha advertido la mandataria y candidata a la reelección por el PP.

En esta línea, ha dicho que, según la encuesta del CIS, "haría falta a Pablo Iglesias de vicepresidente" para que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pudiera formar gobierno.

"Nos jugamos mucho", ha sostenido Ayuso, que ha evitado valorar que sea una encuesta "hecha por el Gobierno del PSOE sobre un candidato del PSOE", ya que "es la primera vez que Gabilondo la supera en una encuesta en puntuación.

Según el CIS, Gabilondo supera a Ayuso en valoración con una media de 5,6 puntos frente a los 4,9 de la mandataria, mientras que el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, obtiene la peor calificación atribuida a los dirigentes madrileños, con un 3,2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar