• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

Albiach advierte que efecto Illa puede terminar con Borràs como presidenta

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha mostrado su "preocupación" por que una victoria del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, termine con Laura Borràs (JxCat) como presidenta porque los socialistas no puedan articular una mayoría para formar Govern.,"A mí lo que más me preocupa, y es lo peor que le podría pasar a Cataluña, es que ese efecto Illa termine con Laura Borràs como presidenta de la Generalitat. Ya lo vimos en 2017 c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha mostrado su "preocupación" por que una victoria del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, termine con Laura Borràs (JxCat) como presidenta porque los socialistas no puedan articular una mayoría para formar Govern.

"A mí lo que más me preocupa, y es lo peor que le podría pasar a Cataluña, es que ese efecto Illa termine con Laura Borràs como presidenta de la Generalitat. Ya lo vimos en 2017 con Inés Arrimadas (Ciudadanos), que quedó primera pero fue incapaz de sumar una mayoría que le diera salida a la situación que teníamos", ha señalado Albiach en declaraciones a La 1 de RTVE.

La dirigente de los comunes ha insistido en que "estas elecciones no van de quién queda primero, sino de quién es capaz de articular y construir una mayoría".

En ese sentido, se ha mostrado convencida de que "en la calle" existe una "mayoría progresista" que debe llegar a las instituciones, una mayoría de la que ha dicho pueden formar parte ERC, PSC y Comuns: "Tres formaciones que nos tenemos que entender de una u otra manera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar