• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rencoroso mensaje de Rufián a Arrimadas tras el encontronazo en el debate

El número dos de ERC ha compartido un vídeo en redes junto a un mensaje que recuerda una de las pullas que recibió por parte de la candidata de Ciudadanos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2019

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha compartido un vídeo en la red social Twitter junto a un mensaje dirigido a la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona para las elecciones generales del 28-A, Inés Arrimadascargado de doble sentido en relación a una de las pullas que ambos se dirigieron en el debate electoral de esta semana.

Inés Arrimadas, que ha participado este sábado en un acto de campaña en la Universidad de Alicante, ha asegurado que tanto a Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV por Vizcaya, como a Gabriel Rufián, candidato también de ERC por Barcelona, se les iba a “borrar esa sonrisa supremacista de la cara” después de que la formación naranja llegue a la Mocloa tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Precisamente ese fragmento de la intervención es el que ha escogido Rufián para compartirlo en su perfil personal de Twitter, acompañado del mensaje: “Oye Inés Arrimadas, deja que me ría que estoy hecho un CHAVAL”. Además, en ese fragmento Arrimadas asegura que tanto Torra, Puigdemont, Bildu, Otegi y Rufián son “el club de fans de Sánchez”.

La opinión de

Este irónico mensaje hace referencia a un encontronazo entre los dos políticos en el debate de esta semana en RTVE. La líder de Ciudadanos en Cataluña pedía el voto para “echar a Sánchez de la Moncloa” para que partidos independentistas como PDeCAT o ERC se les “acabara el chollo”. La respuesta de Rufián fue pedirle a Arrimadas que “se moderara” porque no la iban a hacer “ministra de Defensa” en el nuevo gobierno. Por su parte, Arrimadas le respondió: “soy mucho más moderada que tú desde que nací... chaval”. Esta última expresión llamó la atención de Rufián que volvió a repetir la expresión en los minutos posteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar