• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estos son los siete escaños que siguen en juego por el voto rogado

Más de 182.000 votantes solicitaron votar en estas elecciones pese a estar fuera de España y sus papeletas se empiezan a contar el miércoles

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:24

La victoria del PSOE y la caída del PP son los grandes titulares de estas elecciones, junto con el sorpaso de Ciudadanos a Unidas Podemos y la irrupción de Vox con 24 escaños. Pero atención porque hay siete escaños que aún pueden cambiar de manos gracias al voto de los españoles en el extranjero.

Más de 182.000 votantes solicitaron votar en estas elecciones pese a estar fuera de España y sus papeletas se empiezan a contar el miércoles. Algunas pueden ser decisivas para decidir el último escaño en juego, por ejemplo, en Zaragoza. Ahora lo tiene el PSOE, pero solo con 77 votos de ventaja sobre Ciudadanos. Los naranjas también pueden sumar otro a costa de los socialistas en Baleares. En cambio, en Palencia es el PSOE el que aspira a quitarle un diputado a Ciudadanos.

Esquerra podría perder uno en favor de En Comú Podemo en Girona. En Huelva, Vox se lo puede arrebatar a Unidas Podemos. En Navarra, Bildu le puede quitar uno al PSOE, aunque los “proetarras” podrían perderlo en Álava, dónde el popular Javier Maroto se ha quedado sin él por solo 384 votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE