• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El duro ataque de Iglesias a Sánchez por no acudir al debate de Atresmedia

El candidato de Unidas Podemos, crítico con la exclusión de Vox del debate, ha criticado la decisión del presidente de acudir exclusivamente a RTVE

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2019

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente Pedro Sánchez que tenga "la decencia" de ir a los dos debates electorales propuestos, el lunes 22 en RTVE y el martes 23 en A3Media, porque es la obligación de los aspirantes a la Presidencia.

"Lo más razonable es que tengamos todos la racionalidad y la decencia de ir a los dos debates", ha mantenido Pablo Iglesias en un mitin en Valencia al que han asistido unas 1.800 personas, según la organización, y en el que no ha hecho ninguna referencia a la situación de la Comunitat Valenciana, que el próximo 28 de abril tiene también unas elecciones autonómicas.

Pablo Iglesias se ha pronunciado así después de que la Junta Electoral Central (JEC) resolviera este martes suspender el debate a cinco, con la asistencia de Vox en Atresmedia, y de que Pedro Sánchez haya dicho este miércoles que irá al debate a cuatro de RTVE. "La gente no es idiota", ha reprochado Pablo Iglesias, que cree que muchos ciudadanos están indignados porque no entienden el giro del "candidato del PSOE". "Cualquier candidato debería estar obligado por ley a ir a debates en la televisión pública", ha añadido el líder del partido morado.

Pablo Iglesias, que considera un "error" la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), cree que mucha gente de distintas opciones políticas está "indignada" porque no entiende "el giro" de Pedro Sánchez, que primero dijo que no iría a RTVE y después ha cambiado de opinión.

"Yo creo que esto es tomar el pelo a la pública", ha dicho Pablo Iglesias, que ha añadido que es importante para los electores ver debatir a sus candidatos para de ese modo "decidir su voto". "En unas elecciones todos tenemos que tener disponibilidad todos los días para debatir cuando se nos invite porque es una obligación. Esto no va de ideologías, esto va de respeto", ha añadido Iglesias.

Pablo Iglesias ha participado en un acto en Valencia junto a Rubén Martínez Dalmau, candidato a la Presidencia de las Corts Valencianes y Héctor Illueca, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Valencia, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar