• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Dilema resuelto para Pedro Sánchez: él se queda con TVE"

Esta propuesta de Sánchez y de RTVE choca con la oferta de Atresmedia, que mantiene su debate "a cuatro" para el mismo día 

Vídeo

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2019

Dilema resuelto para Pedro Sánchez: él se queda con Radio Televisión Española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "disponibilidad" a participar en un debate electoral pero solo el martes 23 de abril, después de que este miércoles aceptara el debate "a cuatro" con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en RTVE, han informado fuentes del PSOE.

En principio, el debate en RTVE estaba previsto para el lunes 22, pero la Corporación ha acordado dejar en manos de los cuatro candidatos la decisión de la fecha en la que se celebrará ese debate en la televisión pública.

En un comunicado, la Corporación recuerda que inicialmente este debate estaba contemplado para el próximo lunes pero reconoce que está abierta a poder hacerlo en fechas posteriores, "siempre que las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas".

Esta propuesta de Sánchez y de RTVE choca con la oferta de Atresmedia, que mantiene su debate "a cuatro" para el martes 23 -el día en que Sánchez estaría disponible- y al que, según el grupo privado de comunicación, han confirmado su asistencia el candidato del PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Atresmedia modificó el formato de su debate, en el que inicialmente también iba a participar Vox, después de que la Junta Electoral Central lo suspendiera porque no respetaba los principios de neutralidad y equilibrio informativo, por dar cabida a un partido sin representación parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar