• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El arreglo de la línea Madrid-Extremadura, una prioridad para sus usuarios

Los pasajeros han quedado en numerosas ocasiones a la intemperie con condiciones climatológicas extremas 

Audio

José Melero Campos
@ImparablesCopeRedactor de COPE

José Melero Campos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Averías, retrasos, viajeros a la intemperie con temperaturas cercanas a los cero grados en invierno o rondado los cuarenta en pleno verano... Son escenas que se han presenciado en los últimos años en el trayecto que cubre en tren la línea Extremadura-Madrid. Unas imágenes que bien podrían corresponder al siglo XIX o principios del XX.  El abandono de la vía por parte de las administraciones ha hecho que la infraestructura haya quedado anticuada. Por ello, sus usuarios tienen claro que las mejoras de la vía deben ser una prioridad para los próximos gestores. 

Enrique reside en Talavera. Con frecuencia, toma el tren para desplazarse hasta Madrid. En COPE.es confiesa que sabe cuándo sale, pero no cuándo llegará a su destino: "Un viaje que tendría que realizarse en unos cuarenta minutos, a veces tarda tres o cuatro horas. Eso si es que llega, porque en ocasiones nos tienen que poner autobuses para completar el trayecto."

Ante esta situación, Enrique demanda al próximo Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo que la línea Madrid-Extremadura se arregle cuanto antes: "Ahora, con la cercanía de las elecciones, están poniendo parches, pero son insuficientes. La prioridad es desdoblar la línea y electrificarla."

El usuario talaverano ha lamentado además que, en las últimas décadas, la clase política haya mirado hacia otro lado cuando los problemas se iban agudizando en la línea: "Una vez más, llegamos a las elecciones con más promesas que luego no se cumplen. Y el tren ya no puede esperar más. A día de hoy, tardamos media hora más en llegar a Madrid respecto a hace quince años. Es lamentable."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar