• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abuchean, gritan y desinfectan con lejía al paso de Arrimadas en Torroella de Montgrí

Nuevo acoso de extremistas a la candidata de Ciudadanos en Cataluña

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido abucheada mientras daba un paseo por la localidad de Torroella de Montgrí, el pueblo natal de la exconsellera Dolors Bassa, en prisión provisional por su presunta participación en el intento de golpe de Estado en Cataluña en octubre de 2017.

Unos cuarenta vecinos esperaban a Arrimadas en la plaza del 1 de Octubre, antes plaza de España, gritándole insultos tan desagradables como "fuera fascistas", "puta, vete a tu casa", "provocadores" o "andaluza". Este tipo de ataques por parte de independentistas radicales contra los partidos democráticos son cada vez más habituales en Cataluña y se están extendiendo también al País Vasco.

No obstante, la mayoría del corto paseo de quince minutos que Arrimadas ha realizado por la bonita localidad gironina ha transcurrido con total tranquilidad y solo al pasar por esta plaza es cuando un grupo de personas ha proferido insultos contra Cs y la candidata naranja y consignas en favor de los presos presuntamente implicados en el intento de golpe de Estado.

En el vídeo se puede observar también como algunos de los radicales violentos enmascarados desinfectan con lejía los lugares por los que ha pasado Arrimadas. Una nuevas muestra de xenofobia por parte de los intolerantes.

Arrimadas iba acompañada por la candidata europea Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de UPYD y víctima del terrorismo, que estuvo también en el acto de Cs de Rentería (Guipúzcoa) donde hace una semana los militantes y simpatizantes fueron acosados por la izquierda abertzale.

También han dado el paseo junto a Arrimadas el "numero cuatro" por la lista de Madrid, Edmundo Bal, y el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar