• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Fierro, corresponsal en Washington: "Entramos en esa recta final de campaña donde siempre hay sorpresa"

Juan Fierro, corresponsal de COPE en Estados Unidos, analiza las claves de la campaña electoral tras el último debate entre Donald Trump y Joe Biden

Vídeo

Corresponsal de COPE en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

En la madrugada de este viernes se celebró en Estados Unidos el último debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. El principal objetivo del partido republicano, con el presidente a la cabeza, era dar un golpe de efecto a la campaña para reducir distancia en las encuestas, que en la actualidad dan más de 10 puntos de ventajas a Joe Biden.

En este sentido, Trump se mostró en la misma línea de ataques personales y familiares hacia el candidato demócrata que marcó el primer debate. Por otro lado, Joe Biden, favorito para convertirse en presidente de los Estados Unidos quiso dejar clara la mala gestión que la administración Trump ha hecho en los últimos cuatro años, prometiendo que si llega a la presidencia de Estados Unidos recuperará algunas de las sendas de desarrollo que se quedaron incompletas durante la administración Obama.

El debate tuvo una protagonista esperada por todos, la crisis derivada por la pandemia y en este sentido las medidas que ambos candidatos tienen pensadas para recuperar Estados Unidos. El último cara a cara se produce en un contexto en el que el voto anticipado está marcando la campaña, ya más de 47 millones de estadounidenses han ejercido su derecho a voto a través de esta modalidad.

El corresponsal de COPE en Washington, Juan Fierro, ha analizado en Cope.es las principales claves que han marcado este último 'enfrentamiento' de campaña: "En condiciones normales y en un debate sin interrupciones, Donald Trump y Joe Biden ponían de manifiesto sus ideas totalmente distintas de lo que tiene que ser Estados Unidos. Discreparon en todo en un debate que quizás a Trump no le sirva para dar la vuelta a las encuestas en la recta final de la campaña. Trump se comportó bien y Biden no cometió ningún error. La única clara ganadora del debate fue la moderadora, la corresponsal en la Casa Blanca de la cadena de televisión NBC, Kristen Welker, que hizo un trabajo impecable. Trump había criticado mucho a Welker por la decisión de sus padres de donar más dinero a los demócratas que a los republicanos. Entramos en esa recta final de la campaña donde siempre suele haber una sorpresa que cambia el ritmo. Hace cuatro años fue la decisión del FBI de reabrir la investigación sobre los correos de Hillary Clinton, veremos si en estas elecciones octubre nos depara también alguna sorpresa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar